La Iglesia

Misión y Visión

   Nuestra Visión y Misión, el trabajo que hemos estado haciendo, entendemos que tenemos un llamado de Dios para poder hacer discípulos como dijo Jesús, y esto lo hemos experimentado en el transcurso de muchos años.
    Desde 1991 llevamos pastoreando con mi esposa Marisa Bianchi.
Iniciamos la labor en Argentina y siempre hemos comenzado obras nuevas. Dios nos ha llamado a plantar Iglesias y desde tempranos años sentimos el llamado por el pastorado, por la Obra de Dios, por la Evangelización, por las Misiones, con un fuerte sentir en esas áreas y poder llegar a aquellos que aún no han recibido la palabra o aún en lugares en donde no se ha plantado, allí lo hemos podido hacer.
   Comenzamos en Argentina durante un año y medio, y ahí sentimos un llamado de Dios hacia Montevideo (Uruguay) en una palabra en que Dios nos habló de poder llegar a Uruguay, que Dios nos necesitaba en esta nación, y así vinimos en enero de 1993.
   Desde aquel tiempo hemos estado abriendo Iglesias, y hasta el presente lo hemos hecho en siete lugares: Santa Catalina; Cerro; La Boyada; La Paz (Canelones); Progreso (Canelones); Bella Vista, y en la ciudad de Colonia.
   Se han levantado Pastores de nuestra Congregación los cuales la mayoría están pastoreando esos lugares, y hemos visto una obra en crecimiento.
   Hoy, aquí en Bella Vista con una nueva visión de poder alcanzar a toda la ciudad de Montevideo en donde se encuentra la mitad de la población de nuestro país que en su totalidad alcanza los 3.300.000 pero también poder preparar hombres y mujeres en Evangelismo, en Misiones, para que puedan alcanzar también cada rincón de nuestra República.
   A través de lo que Dios también ha incorporado como Ministerio Radial con FM Libre 89.7 (www.fmlibre.com.uy) hoy estamos llegando también a diferentes puntos del país también, arrendando espacios en otras emisoras y eso nos ha permitido poder conocer más las necesidades de la gente, y tener además un tiempo de Consejería, de Oración, y de dar una palabra de Dios para la familia, los jóvenes, para aquel que está sólo o enfermo, compartirle que existe una palabra de fe.
   La Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional (MI) nació en San Juan de Puerto Rico y es un Concilio fuerte y numeroso, y desde el año 1980 tiene su presencia en Uruguay.
   Anhelamos que a través del Instituto Bíblico “Mizpa” que funciona en nuestra Iglesia se puedan preparar obreros jóvenes llamados por Dios y ministrados para poder servirle.
   Actualmente la Iglesia también cuenta con casas de oración en diferentes partes de nuestra capital, y desarrolla un trabajo social dando respuesta ante la miseria social y moral de la familia.


Minieterios 

Oficinas centrales  del Ministerio Cristo Viene Pronto
Desde el año 2004 funciona la oficina del ministerio Cristo viene de Puerto Rico del evangelista Yiye Avila, aqui en Av. Agraciada 3187 e/ Bulevard Artigas de Montevideo, nuestro Pastor Dario Quintana funciona como coordinador del ministerio aqui en Uruguay, en el pasado mes de marzo el ministerio celebro 50 años de labor continua en la predicacion del evangelio.

MIZPA
Un grupo de Hermanos de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional (MI) Bella Vista en la ceremonia de Graduación 2009 el pasado 7 de diciembre en las instalaciones de Agraciada 3187.
Educacion Cristiana
En en e avance teconologico, y de nuevos descubrimientos cada dia, en cuanto a lo social y el desarrollo intelctual. Queremos que el pueblo tambien pueda crecer en el conocimiento de la Palabra. Inculcando valores que fortifiquen la union familiar, y el desarrollo social. como asi tambien en el crecimiento de la Palabra.
INSTITUTO BIBLICO MIZPA
En nuestro lema “Perfeccionando a los santos para la obra del ministerio” y dejando en claro que el Mizpa no levanta pastores, sino que, capacita obreros para el ministerio integral de la Iglesia. Por eso te invitamos a participar de nuestros cursos. que comienzan el dia Lunes 8 de Marzo hay 12 centros. Informate al 203/4076. seguro que hay uno cerca tuyo. No te lo pierdas. Por mas informacion acerca de materias, horarios, etc. contactanos.
mariza_bianchi@yahoo.com.ar
Bendiciones. Te Esperamos.
Pra.  Marisa Bianchi  (Directora)
Ministerio Radial
A travez del esfuerzo y el sueño de alcanzar esto llevar la buena noticia (evangelio) a todos Dios nos permitio rentar una emisora por 24 horas, Fm Libre 89.7 de la ciudad de Montevideo transmite las 24 horas los 7 dias de la semana, hace 7 años, llegando en el internet por la www.fmlibre.com.uy , un mensaje de fe y esperanza, encontraras diferentes ministerios y pastores ministrando la palabra con testimonio y amor de lo que jesus a echo en sus vidas, ademas de la actualidad nacional y el mundo a travez de noticias y magazines que puedes escuchar en nuestra emisor.
Hace 3 años  comenzamos un proyecto nuevo en la ciudad de Colonia del Sacramento, para proclamar que es Colonia del Espiritu Santo, a travez de 99.3 de la comunidad fm en colonia, alli junto a los pastores Eduardo Araujo y  Adriana Silva transmitimos  tambien 24 horas de programacion cristiana, Dios a premiado la fe y esfuerzo de hermanos, que colaboran en estos ministerios.

Obra Social: atendiendo a personas en situacion de calle
Durante el invierno  del año 2009 también se llevó a cabo la Obra Social atendiendo a las personas que se encuentran en situación de calle como hace 5 años se realiza compartiendo con ellos un plato de comida.En algunos meses se llegó a salir a la zona de influencia de la Iglesia y adyacencias hasta dos veces por semana, como ven en las fotos hay mucha necesidad.
Este trabajo fue posible por el apoyo de Hermanos y Comercios en suministrar diferentes tipos de alimentos, y por la labor de hermanos a la hora de elaborar la comida, así como su entrega.

Ministerio de niños
Instruyendo a los niños en El camino, en la enseñanza de La Palabra, se promueve cada semana la Escuelita Dominical, en los Cultos de la mañana y de la tarde. se realizan en distintos puntos de nuestra ciudad actividades semanales en los barrios de Unidad Casaballe, La teja, Ciudad del plata, Bella Vista, Cerro(pasaje Martori), dandoles una merienda y supliendo diferentes necesidades , ademas de instruirlos en la palabra de Dios.

Pastores
En nuestra labor, en estos 18 años de pastorado(desde febrero 1992) donde comenzamos, como obreros a prueba en Buenos Aires Argentina, en la localidad de San Antonio de padua, en diciembre de 1993 llegamos a Montevideo y comenzamos a pastorear en Santa Catalina en el Cerro, desde ahi hemos abierto diferentes obras en uruguay y levantando obreros en esos lugares como, Santa Catalina, Coloniadel Sacramento(Colonia)( Adriana Silva y Eduardo Araujo), Cerro(Alberto Maciel y Lorena Bregonis), La boyada( Santiago Serveto y Andrea Guerrero), Progreso, La Paz (canelones)(Ariel Maynard y Hulda Rotundo),Las Acacias( Luis Diaz y Ines Franca), hoy en la actualidad, pastoreamos en Bella Vista( Montevideo), Ciudad del Plata(san Jose), Ismael Cortinas(Flores), Mal Abrigo( San Jose), La Teja.
Coordinador del ministerio Cristo Viene de l evangelista Yiye Avila.
Radio he internet.
Fm Libre 89.7 en Montevideo Uruguay de 24 horas . www.fmlibre.com.uy
De la Comunidad 99.3 en Colonia del Sacramento Uruguay.
Ong Belen Casa de Pan
con pastores que colaboran hoy con nuestro trabajo.
Yessica y Jhoan Parada. pastores en su momento en La Boyada Montevideo y Rocha en el este del pais.
Flavia y Fabian Icat, pastores en su momento en la ciudad de La Paz
Gustavo Couto pastor en su momento en Los Bulevares( hoy pastorea su esposa Mary Amarillo en ese lugar),tambien pastoreo Casabo.

Ministerio de hospitales
Una palabra de aliento a quienes estan con necesidades tanto físicas como espirituales.

Ministerio Carcelario
Un mensaje libertador para quienes están privados de ella.
Un Ministerio Carcelario con
25 años y un mensaje de esperanza
En el año 1973 era mormona, y desde ese entonces sintió en su corazón la necesidad de predicarles la Palabra de Dios a los presos en la Cárcel de Miguelete, y obteniendo la autorización de las autoridades del centro de reclusión para hacerlo, la congregación a la que pertenecía le contestó que “los mormones no visitan las cárceles”.
“Fue el último día que concurrí con los mormones, a Dios gracias”, recuerda Berta Salvini, integrante de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional (MI) de Bella Vista, con un Ministerio carcelario desde noviembre de 1980.
Recibió a Jesús como Salvador y Señor el 13 de marzo de 1980.
Era integrante de la Iglesia de la calle Guenoas en el barrio Cerrito del Victoria de Montevideo con el pastor Luis Soca.
Y oyó la voz de Dios. Llegó estando muy enferma y postrada en su cama; le salvó y sanó.
En noviembre de 1980 comenzó la tarea evangelizadora en las cárceles de Miguelete, y Punta Carretas.
Luego lo hizo en Comcar, en donde fue la primera en entrar con el Evangelio junto a un grupo de hermanos de la Iglesia de la calle Guenoas, y también en la realización de bautismos.
En dicho centro de reclusión llevó a cabo un trabajo muy completo: colaboraba con los técnicos, visitaba a los jueces por las causas que no tenían familias, así como a los abogados, quienes le enseñaron mucho sobre cómo tratar a los presos.
Se acercó además a las familias: “no era fácil porque muchos me cerraban las puertas en la cara”.
Cuando se reinstaló la democracia, salieron muchos presos del Penal de Libertad. Berta recuerda que el encargado del grupo era el pastor Roque Suárez que dijo que “el Señor cerró la puerta, nadie viene al salón”. Pero ella le contestó que “no es rebeldía, perdóneme, pero hasta que el Señor no me diga que se terminó tu tarea en este lugar, yo no lo abandono”.
Durante la administración del ministro del Interior, Juan Andrés Ramírez, inició su labor en la cárcel femenina de Cabildo.
Cuando la cárcel de Punta Carretas fue trasladada al Penal de Libertad, “fuimos los primeros en entrar con los presos junto al Padre Emilio a quien recuerdo con respeto porque hizo mucho bien a los presos, y hoy está con el Señor”.
“Era él y yo los únicos que íbamos ya hace 19 años”, rememora Salvini.
Reivindica haber sido la primera evangélica que bautizó en la cárcel en una piscina grande, y que por esa acción algunos pastores se enojaron mucho con ella, pero hoy los mismos son quienes llevan adelante la misma acción.
En el Penal de Libertad, “pude llegar con el Evangelio hasta los módulos, e incluso hasta la denominada Isla en donde están los presos que se consideran ,ás peligrosos”.
“Puedo decir que nunca ningún preso me hizo problemas”, afirma.
Berta considera que “la población carcelaria es muy difícil, el poder mantenerse fiel a Dios mientras están ahí adentro. Ellos quieren avanzar pero la guerra espiritual es muy grande entre los que los rodean aunque sabemos que para Dios nada es imposible”.
También tiene palabras de agradecimiento para el pastor Aquino, el primer misionero del Movimiento Internacional en Uruguay, de quien era vecina cuando ella se congregaba en las Asambleas de Dios. “Él me aconsejaba siempre, y me quedó grabado en el corazón porque me veía y lo primero que me decía era ‘sierva, no baje los brazos. Se va a encontrar con muchas tempestades, con vientos tan fuertes que van a querer sacarla de la cárcel, pero usted sólo escuche la voz de Dios’”.
Palabras similares tiene hoy el pastor Darío Quintana, “a quien amo y respeto mucho como pastor y por la cobertura de la Iglesia”.
“Ensanchando estacas”
En noviembre del 2005, Berta renunció a su labor de trabajo libre en las cárceles, y entregó en manos de otro pastor la labor en el Penal de Libertad, cuando en los módulos el Señor le dijo: “Hija, abrí otra puerta contigo: arastes en tierra dura, sembrastes en corazones de mármol”.
A través de palabra de Dios, de los siervos Sergio Cagtarini y de un profeta mejicano, el pasado 26 y 27 de setiembre de 2005 en la Iglesia Rey de Reyes de Argentina, Berta recibió el aliento de que aún el Señor tenía muchos años de vida para continuar con el Ministerio.
“Me gozo mucho, y doy gracias a Dios lo que me tenía preparado al final de mi vida: trabajar con mucha juventud”, proclama.
Y como forma de reconocimiento a quienes sembraron años atrás la semilla, señala que “Dios hace como él quiere, y en su tiempo. Es como si Dios estuviera premiando lo que su fiel misionero puertoriqueño, el pastor Aquino hizo en este país. ¡A Dios sea la gloria que nos dejó este ejemplo con su siervo!. Amén.
Aqui algunas fotos de la visita en el mes de febrero al centro nacional de recuperacion de montevideo.